buscar noticiasbuscar noticias

Finalizan las clases

Descansarán más de 153 mil estudiantes de educación básica hasta el 8 de enero

Los planteles vacíos se quedaron desde esta semana, aunque habrá guardias para evitar robos.Finalizan las clases

imagen-recuadro

”Les pedimos que aprovechen al máximo este descanso ya que es el más grande del ciclo”. * Georgina Aparicio Hernández, Crede Reynosa.

Aunque en el calendario de la Secretaría de Educación el período vacacional de fin de año inicia hasta el 23 de diciembre, desde ayer más de 800 planteles de educación básica en Reynosa suspendieron actividades, para tomarse un descanso superior a las tres semanas y concluir así la primer fase del ciclo 2019-2020.

Los más de 153 mil estudiantes de este nivel, retomarán su preparación el próximo miércoles 8 de enero del 2020.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) atribuyó la salida anticipada a la realización de un consejo técnico este viernes al que deben asistir solo docentes y personal administrativo. “Tuvimos un dialogo previo con los directivos para pedirles que las clases concluyeran ayer, porque este viernes se haría el consejo, no es una fecha que nosotros elegimos, el calendario ya viene así a nivel federal, nosotros solo respondemos, sería ilógico obligar a los niños a venir cuando no habría maestros”.

En total este periodo vacacional consta de 20 días, tomando en cuenta los fines de semana y los días festivos del 24 y 31 de diciembre, correspondientes a navidad y año nuevo.

DESPUÉS DE REYES

El regreso de clases será el miércoles 8 de enero, permitiendo que los estudiantes celebren el día de reyes (6 de enero) en familia.“Les pedimos que aprovechen al máximo este descanso ya que es el más grande del ciclo, el próximo año viene muy fuerte el esquema de la nueva escuela mexicana, habrá algunos cambios que ya anunciaremos más adelante, pero es importante que se vayan preparando”.

Aparicio Hernández reconoció que durante la primera fase de este ciclo hubo problemas con la falta de libros y docentes que esperan erradicarse a partir de enero.

EN CASA

Estudiantes de vacaciones

En total este período vacacional consta de 20 días, tomando en cuenta los fines de semana y los días festivos del 24 y 31 de diciembre, correspondientes a Navidad y Año Nuevo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD