Tamaulipas

Finalizan cosechas, falta publique DOF actualización de Ingreso Objetivo

  • Por: José Medina
  • 12 / Junio / 2019 - 12:36 p.m.
  • COMPARTIR
Finalizan cosechas, falta publique DOF actualización de Ingreso Objetivo

Río Bravo.

Ante fin de las cosechas tanto de sorgo como maíz, los agricultores ven con incertidumbre, que aún no se concreta la tan anhelada actualización del Ingreso Objetivo en maíz y sorgo.

Sobre el particular, el presidente del Módulo III-2 del Distrito 026, Carlos Hinojosa, dijo que están a la espera de que Sader cumpla con dicha actualización mediante su inserción en el Diario Oficial de la Federación "y que se incluya la totalidad de las toneladas que se produzcan", pues el tiempo de la cosecha está por terminar, por lo que no descartan nuevas protestas, para ello se reunirán esta semana con el fin de afinar la estrategia a seguir.

"Las producciones se esperan de regulares a buenas, pero los costos de producción están muy altos" lamentó Hinojosa Hinojosa.

Sobre el costo actual del maíz en la Bolsa de Chicago, el presidente de módulo dijo se ubica en 3 mil 600 a 3 mil 800 pesos tonelada, mientras que el sorgo va de acuerdo al incremento que se le da al maíz, pues el sorgo no cotiza en la Bolsa de Chicago.

La expectativa es que se paguen los 4 mil 150 pesos por tonelada hasta 50 hectáreas, que fue lo prometido por el Gobierno Federal, indicó Carlos Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA