buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza programa que busca más investigadores en ciencia

Llegó a su fin el primer programa que busca crear más investigadores en ciencia para el Valle de río grande.

McAllen, Tx

El programa titulado Investigadores escolares de preparatoria de la Universidad de Texas en el Valle de Río grande (Pos sus siglas en inglés UTRGV) terminó esta semana con la participación de decenas de jóvenes que mostraron su trabajo realizado durante este proyecto en una ceremonia de clausura.

PROYECTOS. Alumnos de preparatoria que participaron en el programa Investigadores escolares de la Universidad de Texas, expusieron sus trabajos en la ceremonia de clausura.Finaliza programa que buscamás investigadores en ciencia

Dicho programa tuvo una duración de nueve semanas y se realizó en la Escuela de ciencias de UTRGV con alumnos de preparatoria que realizaron diversos proyectos de investigación en una variedad de disciplinas.

Parwinder Grewal, decano de la escuela, comentó que el objetivo era mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los jóvenes, su interés en el campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas así como su desempeño en la escuela al ofrecerles una perspectiva diferente de la ciencia.

“Queremos que los alumnos conozcan lo que hace un científico, muy seguido se piensa que sólo pueden ser médicos o ingenieros, pero hay mucho más sobre la ciencia que esas dos carreras”.

Alrededor de 100 participantes en programa trabajaron con 50 mentores de la facultada en temas como biología, química, física, astronomía, matemáticas, ciencias del medio ambiente e ingeniería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD