buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza Pemex su recompra de deuda

Oferta de 5 mmdd. Concreta la emisión de nuevos bonos

Recursos. Esta transacción lograda por Petróleos Mexicanos se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado.Finaliza Pemex su recompra de deuda

Ciudad de México.

Petróleos Mexicano (Pemex) finalizó la oferta de recompra de bonos por cinco mil millones de dólares y la emisión de nuevos bonos, las cuales serán liquidadas este lunes informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia señaló que Pemex anunció ayer por la mañana los resultados finales de su oferta de recompra para las siguientes series de sus bonos con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023.

Apuntó que Pemex logró la recompra de un monto agregado de aproximadamente cinco mil 005 millones de dólares de los bonos en circulación de dichas series, de acuerdo con un comunicado.

Para ello, la empresa productiva del Estado utilizó los fondos de la contribución patrimonial previamente anunciada por el gobierno de México por un monto en pesos mexicanos equivalente a cinco mil millones de dólares.

Con ello, Pemex reduce significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023, lo que dará a la empresa mayor liquidez en este periodo, destacó.

Además, la petrolera también anunció esta mañana la liquidación de siete mil 500 millones de dólares en nuevos bonos, los cuales fueron colocados por la empresa el pasado jueves, 12 de septiembre de 2019.

La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7, 10 y 30 años con las características siguientes: mil 250 millones de dólares a siete años, con un cupón de 6.490 por ciento.

Asimismo, tres mil 250 millones de dólares a 10 años, con un cupón de 6.840 por ciento, y tres mil millones de dólares a 30 años, con un cupón de 7.690 por ciento, detalló la Secretaría de Hacienda.

Resaltó que esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado, y se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos de corto plazo, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa, añadió la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

La SHCP felicitó a Pemex por su regreso a los mercados de capital internacionales y por el éxito de estas transacciones, las cuales constituyen un importante paso para fortalecer su estabilidad financiera, reducir su deuda, aumentar su liquidez, y mejorar su rentabilidad, así como su contribución estratégica de largo plazo para la economía mexicana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD