Finaliza O'Ward noveno en Road America
El piloto regio reaccionó a tiempo para rescatar su séptimo Top 10 de la temporada, pero no fue suficiente para mantenerse en la cima de la IndyCar
Monterrey, N.L.
El piloto regio Patricio O’Ward finalizó ayer en novena posición en el REV Group Grand Prix, en Road America, carrera que fue ganada por el español y nuevo líder Álex Palou.
Más de la sección
El europeo recuperó el primer escalón de los standings, que Pato le había arrebatado la semana pasada después de que ganara en Detroit. Palou se llevó la bandera de cuadros en Wisconsin de manera dramática gracias a un rebase final a dos vueltas por terminar el evento.
Y Josef Newgarden fue el responsable de ello.
En el reinicio de la carrera tras la última bandera amarilla con sólo dos giros más, el estadounidense de Team Penske, quien marchaba como puntero, sufrió un problema en su motor, se fue rezagando y perdió así un triunfo que parecía cantado.
Fue una prueba en la que varios pilotos sufrieron con la tierra de los costados de la pista. Jimmie Johnson, en la vuelta 16, y Marcus Ericsson, en la 23, terminaron afuera tras perder el control por lo anterior.
Quienes sorprendieron fueron Romain Grosjean y Kevin Magnussen, dos ex Fórmula Uno. Magnussen, coequipero por este fin de semana de Pato y quien hizo su debut en la categoría, lideró al pelotón durante seis vueltas.
Sin embargo, un problema en su coche lo hizo detenerse en plena pista.
En el último tramo de la prueba, Pato emocionó de nuevo con los rebases, gracias a que escaló desde la posición 15 hasta meterse a la pelea por el Top 10.
Colton Herta y Will Power completaron el podio en Wisconsin.
Luego de este resultado, Palou llegó a 349 puntos, 28 más que O’Ward. En tercer lugar general se mantuvo Scott Dixon, a 53 unidades de distancia del español.
El próximo compromiso del campeonato será el domingo 4 de julio en Mid-Ohio, antes de parar por el resto de ese mes hasta el 8 de agosto.