buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza el 15 de abril el plazo para las declaraciones

Antes deben consultar con un profesional para verificar si califican para créditos o incentivos

Condado Webb

Félix Velásquez, contador público, dijo que hay créditos e incentivos fiscales del IRS para los contribuyentes.Finaliza el 15 de abril el plazo para las declaraciones

“Desde el año pasado el gobierno federal estableció algunos beneficios fiscales tanto para personas físicas como para las empresas, algunos de ellos son de mucho provecho para los pagadores de impuestos”, dijo Félix Velásquez.

El contador público agregó, las personas físicas con bajos sueldos tienen incentivos que les ayudan a pagar menos o no pagar impuestos si sus salarios son de 12 mil 200 dólares anuales o de 24 mil 400 cuando declaran en pareja.

“Si tienen hijos pueden recibir hasta 2 mil dólares de reembolso del gobierno federal por cada uno”, mencionó.

Refirió que las empresas pequeñas y los particulares tienen de plazo hasta el 15 de abril para hacer declaraciones mientras negocios corporativos y sociedades tienen de plazo hasta el 15 de marzo para declarar.

“Pueden pedir extensiones de seis meses pero hay que pagar al menos el 90 por ciento de los impuestos que se estimen porque de lo contrario se aplicarán multas e intereses”, advirtió.

BUENA DEDUCCIÓN

Mencionó que uno de los beneficios fuertes para las empresas es el bono por depreciación que permite deducir hasta en un 100 por ciento compras de activos y de equipo para las empresas.

“Si una empresa transportista compra un millón de dólares en camiones y el impuesto que pagaría era de 2 millones, puede deducir un millón y sólo pagar por el otro”, explicó.

Velásquez indicó que hay otro programa denominado Qualified Business Income que permite deducir hasta un 20 por ciento y pagar impuestos sobre el restante 80. Aquí se pueden beneficiar las corporaciones grandes y las sociedades.

“Hay muchos incentivos nuevos y por eso es recomendable pedir asesoría para informarse bien antes de hacer una declaración”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD