buscar noticiasbuscar noticias

Finaliza campaña de detección de cáncer. Participa en campaña la población abierta

Atendieron sobre todo a mujeres en edad reproductiva

Sobre lo anterior fue abordada por el reportero la doctora Gisela García Serratos directora del módulo de salud que se localiza en la colonia Monterreal, quien informó que para tal efecto se llevó a cabo la propaganda necesaria en la que se invitó a la población abierta en este caso a la mujer a participar en esta campaña.

UNIDAD. En promedio más de 90 mujeres aprovecharon la campaña de exámenes para la detección oportuna de cáncer. Finaliza campaña de detección de cáncer. Participa en campaña la población abierta
imagen-recuadro

Fueron 2 días los que se estuvieron atendiendo a través de la unidad móvil a más de 90 personas, siendo los exámenes de detección que se realizaron el de papanicolau y el de virus del papiloma humano; aprovecharon más de 90 personas*. Gisela García Serratos, directora de módulo de salud

Río Bravo, Tam.- Ayer finalizó campaña de detección oportuna de exámenes para la detección oportuna de cáncer en la mujer sobre todo en edad reproductiva en unidad móvil promovida por la Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con los módulos de atención médica de la localidad, siendo un promedio de 90 personas las que aprovecharon la oportunidad a quienes se les realizaron las pruebas conducentes.

“Fueron 2 días los que se estuvieron atendiendo a través de la unidad móvil a más de 90 personas, siendo los exámenes de detección que se realizaron el de papanicolau y el de virus del papiloma humano; aprovecharon más de 90 personas”.

Este tipo de campañas está enfocado principalmente a las mujeres en edad reproductiva, tiene como finalidad la detección oportuna de este tipo de cáncer en la mujer que a cobrado ya miles de víctimas en el país.

“Los resultados estarán disponibles en 2 ó 3 semana, sin embargo en caso de que alguna de las mujeres que se hicieron los exámenes resulte positivo, en una semana nos estarán comunicando para que nosotros hagamos lo propio y le digamos los pasos a seguir”.

Resaltó la doctora la importancia que tienen este tipo de exámenes en la mujer sobre todo la detección oportuna, ya que en muchas de las ocasiones son curables sin embargo cuando ya se encuentra muy avanzado el proceso es más largo, y en ocasiones de consecuencias lamentables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD