¡FINALES DE PESADILLA!
>Deja ir Jémez 9 juegos en últimos minutos< La Máquina batalla para cerrar los partidos de Liga desde que llegó el español al timón cementero.
Ciudad de México
A Paco Jémez le deberían de preocupar los últimos 29 minutos de juego de su Cruz Azul en cada partido.
Si bien el técnico español aseguró tras el 2-2 con León que nada le inquietaba, quizá no se ha dado cuenta que La Máquina batalla para cerrar los partidos de Liga desde que llegó al timón cementero.
A los celestes se les complica el trámite de sus cotejos desde el minuto 61, pues es cuando suele recibir más goles, más amonestaciones y más expulsiones.
De los 23 goles que el conjunto cementero ha recibido en la era Jémez, más de la mitad le cayeron en dicho lapso de tiempo, con 12 anotaciones.
Más de la sección
Apenas siete tantos fueron entre el 31’ y el 60’, y sólo cuatro los recibió en la primera media hora.
De hecho, tras vencer 2-0 a Xolos en la Fecha 1 de este torneo, La Máquina liga dos igualadas, las cuales se firmaron en ese fatídico lapso de tiempo.
En la Jornada 2, Chivas le sacó el 1-1 en el Estadio Azul con un tanto al 63’, mientras que los Panzas Verdes rescataron el 2-2 con anotación al 89’, en el Nou Camp.
Esos compromisos no son los únicos ejemplos del terror que Cruz Azul vive llegado el minuto 61.
Jémez y Cruz Azul han perdido cinco duelos con anotaciones que llegaron en esos últimos 29 minutos.
El español perdió su primer partido y Clásico en México con un gol al 63’, de Nicolás Castillo; cuando Pumas le venció 1-0 en la Jornada 2 del Clausura 2017.
Su segundo descalabro lo vivió en la Fecha 4 de ese torneo, por idéntico marcador pero ante Xolos, tras el tanto de Juan Carlos Valenzuela al 79’.
Y cuando parecía que La Máquina comenzaba a superar ese mal, reapareció en la Jornada 12, al caer 3-1 ante Tiburones Rojos de Veracruz, con tantos al 80’ y 85’.
En la Fecha siguiente, Monarcas le robó el triunfo en el Azul, con una anotación al 87’, para quedarse con un pobre 1-1; antes de que en la Jornada 14, el Puebla le venciera 2-1 con un gol al 93’.
Además, Cruz Azul cuatro veces se conformó con sólo un punto, ya que además de lo vivido en este Apertura 2017, en la Fecha 5 del torneo pasado dejó ir un triunfo en el Azul ante Querétaro, con un tanto al 73’.
Mientras que Pachuca le robó el 2-2 con una agónica anotación del portero Óscar Pérez al 92’, en la penúltima jornada del Clausura de este año.
Por eso, Paco Jémez y su Cruz Azul deberán trabajar para superar los finales de pesadilla en partidos, si es que quieren llegar lejos en este Apertura 2017.