buscar noticiasbuscar noticias

¡FINALEN EL AIRE! Dejan Tigres vivos a los Tuzos

Los felinos desaprovecharon su condición de local y empatan en la ida en Concachampions

Monterrey, N.L.

¡FINALEN EL AIRE! Dejan Tigres vivos a los Tuzos

La ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones culminó 1-1 en el Estadio Universitario, en un partido en donde Eduardo Vargas marcó un autogol y falló un penal, en el que André-Pierre erró en una definición de trámite, en el que Guido Pizarro salió al 74’ luego de jugar 57 minutos con la nariz destrozada por un cabezazo de Óscar Murillo.

A los Tuzos se les da muy bien esta plaza, en donde se coronaron en un par de ocasiones en la Liga, y donde ayer salieron fortalecidos, con gol de visitante y la confianza para la vuelta el próximo miércoles en el Estadio Hidalgo, la última escala rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.

Y prueba de esa fortuna se produjo al 3’, cuando tras un tiro libre ejecutado por Raúl López, la barrera se abrió y Vargas desvío el esférico hacia su portería.

Los Tigres estuvieron acelerados, impacientes por conseguir el empate, ése que se les negó al 27’ cuando la pelota pegó en el poste luego de un cabezazo de Hugo Ayala.

En una noche de errores, el Pachuca no contaba que uno de los villanos sería su portero Alfonso Blanco, quien al 32’ escupió el balón tras un centro de rutina, yerro bien aprovechado por Ismael Sosa.

Los Tigres desaprovecharon su dominio del primer tiempo, así como el mano a mano que al 50’ tuvo Gignac, quien disparó cruzado, en una definición que atentó contra su jerarquía y calidad.

El Pachuca apostó a la velocidad de Jonathan Urretaviscaya e Hirving Lozano, este último incluso tuvo una escapada que no fructificó ante la barrida de Hugo Ayala.

Tigres, por su parte, madrugó en un tiro de esquina ejecutado por Sosa al 55’, un remate de Dueñas que Érick Gutiérrez desvió con la mano. Fue la reivindicación para Alfonso Blanco, quien desvió el disparo de Vargas, que aunque fue a media altura y no muy colocado, llevaba mucha potencia.

Mientras los locales tuvieron la pelota, fueron los Tuzos los que generaron la más clara al 83’, pero Nahuel Guzmán tuvo una espléndida reacción en el mano a mano frente a Urretaviscaya.

Los Tigres buscan clasificar por primera vez en su historia al Mundial de Clubes, ante un Pachuca que es especialista en ir a dicha competencia y que por lo pronto salió mejor parado tras la primera confrontación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD