buscar noticiasbuscar noticias

Filman escenas en México

Miedo, traición y amor son los ingredientes principales de ‘La cara oculta’

Ciudad de México.- Apresurada, Caro hurga en el cajón del buró de la recámara, saca una papel y apunta rápido algo mientras respira agitadamente.

PROTAGONISTAS. Cristina Rodlo, José María de Tavira y Paulina Dávila encabezan el elenco de “La cara oculta”. Filman escenas en México

A algo le tiene miedo. Huye y a los pocos segundos aparece Eric con un ramo de flores y un gran perro negro adelante de él.

“¡Corte!”, grita el realizador Jorge Michel Grau, quien desde un monitor observa la escena filmada para el thriller remake de “La cara oculta”, cinta que hace una década proyectó en Colombia y España.

El foro se encuentra enclavado en unos foros de la colonia Merced Gómez, a unas calles de la Liga Maya, una de las instalaciones deportivas más importantes de la capital.

-

LA TRAMA

Paulina Dávila es Caro y José María de Tavira Eric. Ella es una arquitecta colombiana y él un director de orquesta que llegan a México y conocen a Fabiana, una chica que les cambia la jugada.

“Mi personaje es un tipo absolutamente obsesionado con su mundo y su carrera. Es capaz de hacer lo que sea por perseguir eso. Es un personaje que puede dar muchos matices de oscuridad”, señala De Tavira.

“¿Y el perro hace algo?”, se le pregunta durante un receso del rodaje. “Ya lo verán, pero es todo un personaje”, responde misterioso el actor.

La cara oculta” es una producción de la empresa sudamericana Dynamo y la mexicana Urujuru, que aprovecha los beneficios del Eficine, que permite a personas morales y físicas otorgar 10% de su Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la producción de películas nacionales.

-

SECRETOS DEL RODAJE

Para crear una atmósfera de distanciamiento entre ambas actrices, Michel Grau les prohibió hablar previo a trabajar en el set.

“La culpa es enorme entre los personajes. La idea es que la gente diga en una situación así de la historia qué haría. Este personaje pasa por varios momentos que la van rompiendo”, respalda Dávila.

Michel Grau tiene en su filmografía “Somos lo que hay”, que luego fue reversionada en Estados Unidos y “7:19”, en la que dos personajes quedan atrapados entre los escombros de un edificio caído por el temblor del 19 de septiembre de 1985.

Para su nueva aventura, apunta hacia cierto contenido sexual.

“Son tres personajes que se encuentran en el camino y sus pulsos más bajos los hacen tomar decisiones equivocadas y viene con una seria carga de sexo y de ahí se arranca con todo lo demás”, expresa.

El remake de “La cara oculta” tendrá locaciones principales en la Ciudad de México y algunos días en Colombia. Se estrenará tentativamente en el último trimestre de 2019 de la mano de Cinépolis Distribución.

El score y la pieza que interpretará el personaje de De Tavira es original de Enrico Chapela, del cual se espera un cameo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD