buscar noticiasbuscar noticias

Filas de penitencia: ¡Hasta ocho horas!

Conductores invaden la circulación del puente vehicular hacia el Parque Cultural de Reynosa

Aunque continúan las restricciones de viaje para mexicanos que intentan cruzar con visa de turismo y de recreación hacia Estados Unidos, la fila en los puentes internacionales de Reynosa se ha prolongado hasta 7 u 8 horas para los usuarios, principalmente en área del cruce binacional de Hidalgo.

Los vehículos que se internaron a Texas el lunes por la noche reportaron entre 7 y 8 horas de fila, aunque ayer se estabilizó el cruce en el puente Hidalgo.Filas de penitencia: ¡Hasta ocho horas!

Durante la tarde del pasado lunes se generaron las filas más grandes, con el término de la Semana Santa, ya que los automovilistas se ubicaron hasta después de las casas de cambio del Libramiento Luis Echeverría, e incluso llegaron a invadir la circulación del puente vehicular que conduce hacía el Parque Cultural de Reynosa. 

A través de grupos sociales, los usuarios expusieron. 

“Ni vengan gente, está la fila grandísima”, “Después de 7 horas de viaje, 4 paquetes de papas fritas, otra papa asada y 3 limpia vidrios por fin cruzamos, no me vuelvo a quejar cuando haga 1 hora con 45 minutos”, expresaron. 

Ante la advertencia de largas filas en el Puente Internacional Hidalgo, algunos optaron por desplazarse hacía el puente Mission, o llegar hasta el municipio vecino de Rio Bravo para cruzar por Donna o por Progreso. 

“Llevamos 6 horas en la fila, nimodo, tenemos que trabajar”, exponían los mensajes. 

En la fila se vieron afectados particulares, taxis y unidades del transporte público que brindan servicio desde México hacía el extranjero. 

EL REGRESO

Ayer la fila de automóviles no fue tan drástica como la del lunes, y el comportamiento sobre el puente internacional Hidalgo hasta el medio día parecía ordinario.

La mayoría de los que esperaban tenían placas del estado de Texas. “Vine al doctor a una consulta pero ya voy de regreso, por lo general vengo cada mes, aprovecho para hacer algunas compras pero siempre me regresó por aquí, me ha tocado hacer fila de hasta 4 horas, pero sí me enteré que ayer hubo hasta 8 horas de fila”, mencionó Marisol.

Por su parte, Gilberto, quien también esperaba, comentó: “Están los grupos para checar la filas y las páginas de los puentes, se tiene que ver a donde ir antes de llegar, porque si se puede perder mucho tiempo”.

Mientras tanto, los visitantes extranjeros tienen la vía libre para ingresar a Reynosa cuantas veces quieran y sin ningún chequeo, ya que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) eliminó el filtro de vigilancia que retornaba a los automovilistas sin una cuestión “esencial”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD