buscar noticiasbuscar noticias

Fijarán sanciones por uso de bolsas plásticas

Antes de que concluya el año habrá medidas en los rubros ambientales

CONTAMINAN. Las bolsas plásticas generan un problema ambiental.Fijarán sanciones por uso de bolsas plásticas

imagen-recuadro

Apenas en este mes comenzaron a trabajar los nuevos legisladores con quienes ya nos reunimos para exponerles nuestra preocupación por el tema, ellos están dispuestos a avanzar en las multas que sean necesarias* Gilberto Estrella Hernández, Seduma

El Mañana/ Staff.- A días de que se cumplan los primeros 10 meses de la implementación de normas ambientales en Tamaulipas que prohíben el uso, comercialización o entrega de bolsas plásticas, las autoridades estatales han fijado un plazo para la imposición de sanciones.

De acuerdo con Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), los castigos deberán estar listos antes de que concluya este año con el objetivo de hacer presión y de aumentar los niveles de interés.

“Apenas en este mes comenzaron a trabajar los nuevos legisladores con quienes ya nos reunimos para exponerles nuestra preocupación por el tema, ellos están dispuestos a avanzar en las multas que sean necesarias, ya sea económicas o de trabajo voluntario hasta que la sociedad comprenda que lo más importante que tenemos es un medio ambiente sano”.

La norma obliga a los tamaulipecos a remplazar todas las bolsas de plástico tradicional por aquellas que están elaboradas en un mínimo de 30 por ciento de material biodegradable.

Pese al tiempo que ha transcurrido desde el arranque de la norma (1 de enero del 2019) en Tamaulipas solo el 10 por ciento de los negocios han adoptado la alternativa ecológica, pidiendo incluso a los clientes una cuota extra por las bolsas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD