buscar noticiasbuscar noticias

Fijará México posición a su debido tiempo: EPN

El Gobierno de México fijará con claridad su postura sobre un presunto envío de tropas de Estados Unidos a la frontera común, una vez que ese país esclarezca esas acciones, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Fijará México posición a su debido tiempo: EPN

El Gobierno de la República fijará con claridad, a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana -lo que “todavía no ha ocurrido y eventualmente ocurrirá”-, una posición respecto a estos postulados, a través de la Cancillería mexicana, indicó.

En declaraciones al término del anuncio del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respondió a los reporteros las preguntas sobre ese tema; “conocerán la posición que guarde el Gobierno de México a su debido tiempo, en su debido momento”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de la red social Twitter que emprendería acciones para frenar la caravana de migrantes, y este miércoles versiones periodísticas dieron a conocer un supuesto envío de tropas de la Guardia Nacional de ese país a la frontera con México.

Peña Nieto recordó que su gobierno ya solicitó a las autoridades norteamericanas que aclaren estas acciones. Puntualizó que en cuanto exista el esclarecimiento que el Gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana por esos postulados se tendrá una posición.

“Esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, y eso nos dará pauta a tener una posición clara respecto a esta decisión”, indicó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD