buscar noticiasbuscar noticias

Fijan fecha al examen de ingreso a doctorado

Del 15 al 17 de marzo del año en curso tendrá lugar el examen de admisión al doctorado en ciencias en biotecnología que impartirá el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fijan fecha al examen de ingreso a doctorado

"El examen de admisión para el doctorado en ciencias en biotecnología tendrá lugar del 15 al 17 de marzo del año en curso”. *Cristian Lizarazo Ortega, subdirector académico y de investigación del Centro de Biotecnología Genómica del IPN

juan.arvizu@elmanana.com

Cristian Lizarazo Ortega, subdirector académico y de investigación del Centro de Biotecnología Genómica del IPN en esta ciudad, dijo que acorde al calendario que rige el doctorado la entrevista se llevará a cabo el 18 de marzo y el examen correspondiente al segundo período está fijado para desarrollarse del 14 al 16 de junio del presente año (entrevista el 17 de junio).

Refirió que el programa del doctorado en ciencias en biotecnología está dirigido a maestros en ciencias formados en el área de ciencias químico-biológicas e ingenierías afines, que deseen continuar su capacitación, formación y desarrollo en la investigación en el campo de la biotecnología.

Señaló que para ellos el IPN ofrece una amplia variedad de líneas académicas de generación de conocimientos y aprovecha las capacidades de especialistas en diversos temas, además de contar con infraestructura de última generación para proyectos de investigación de vanguardia, permitiendo la colaboración entre las principales seis sedes del programa y ofreciendo la oportunidad al alumno de movilidad nacional e internacional.

Dijo que el doctorado tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel que desarrollen la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios, en el campo de la biotecnología y bajo el marco de proyectos orientados hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.

El entrevistado comentó que el doctorado en cuestión está abierto a estudiantes extranjeros, pero estos además de todos los requisitos curriculares y académicos exigibles a nacionales, deberán de comprobar su calidad migratoria legal para fines de estudio.

Asimismo destacó que el doctorado cuenta con becas del Conacyt, por lo que los aspirantes deben de cumplir algunos requisitos adicionales, sobre los cuales pueden obtener mayor información en la página web del IPN, o bien en el propio Centro de Biotecnología Genómica ubicado en Bulevar Del Maestro esquina con Elías Piña en la  Narciso Mendoza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD