buscar noticiasbuscar noticias

Fijan un millón de fianza por muerte capital

El indiciado Juan del Toro, recibió una fianza de 1 millón de dólares por estar implicado en un caso de muerte capital perpetrado contra un menor de 2 años que falleció debido a las graves lesiones que presentaba en su cuerpo.

La investigación criminal comenzó el 5 de septiembre cuando la afligida madre del menor llegó al domicilio y se percató de que su hijo no respondía y parecía inconsciente acudiendo a la comandancia de policial local en busca de ayuda.

Fijan un millón de fianza por muerte capital

Del Toro fue presentado en una Corte del Condado Hidalgo, tras que la evidencia que existe en la investigación criminal lo señala como el posible causante de la tortura física que sufrió la criatura, ya que quedó bajo su cuidado en un domicilio de La Joya, mientras la madre del pequeño surtía víveres en una tienda local.

Ahí el menor fue trasladado a un hospital donde se le practicaron primeros auxilios y respiratorios para intentar revivirlo, pero finalmente falleció dando fe del hecho el juez de paz, Marcos Ochoa.

Durante el proceso en Corte se señaló que el 7 de diciembre se le practicó una autopsia al cuerpo del menor y las conclusiones de ésta arrojaron que había fallecido por maltrato y fuerte abuso físico del cual había sido víctima.

Cuando las autoridades confrontaron a Del Toro sobre el incidente criminal, éste aceptó que había golpeado y sofocado al pequeño siendo inmediatamente arrestado y se le finaron cargos por el homicidio.

TIENE ANTECEDENTES

Durante el dictamen de su fianza, el magistrado que lleva la causa también se percató que el detenido cuenta con antecedentes penales, ya que había sido procesado por un caso de posesión de mariguana, donde aceptó su culpabilidad de haber movido enervantes de entre 50 a 2,000 libras.

Por esta sentencia debería haber servido un tiempo carcelario de 30 meses, según el expediente judicial, pero ahora podría pasar el resto de su vida en la cárcel, si se comprueban todos los cargos de muerte capital en su contra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD