buscar noticiasbuscar noticias

Fijan para octubre juicio a Yarrington

Fijan para octubre juicio a Yarrington

Noticia Relacionada

Una Corte Federal de Brownsville, Texas, agendó para octubre el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien enfrenta 11 cargos penales por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.

>La jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito para el Sur de Texas, estableció las fechas iniciales para el proceso contra Yarrington, luego de aceptar una solicitud de la Fiscalía y la defensa para considerar el caso como ‘‘complejo’’.

>Con esta clasificación se dejan de aplicar los plazos ordinarios previstos en la legislación criminal federal de Estados Unidos y puede prolongarse durante meses, o hasta años, el proceso de desahogo de pruebas y ofrecimiento de alegatos previo al juicio con jurado.

>La Fiscalía argumentó que el caso involucra al menos 15 mil documentos digitales con más de 100 mil páginas que tendrán que ser revisados por la defensa, además de materiales gráficos, objetos obtenidos en cateos y reportes de varias agencias de investigación.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD