buscar noticiasbuscar noticias

Fijan nueva prórroga en las negociaciones

Esperan Canacintra y la Coparmex que en esta semana se resuelven los emplazamientos a huelga

Matamoros, Tam.- La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dio a conocer que al no concluir las negociaciones el día de ayer, se presentó una nueva prórroga para llegar a los acuerdos necesarios entre los obreros y empresarios de Matamoros.

La autoridad estatal da a conocer que hasta el tres de febrero es la nueva prórroga.Fijan nueva prórroga en las negociaciones

En esta ocasión será hasta el 3 de febrero que se tiene esta nueva fecha para las empresas que aún faltan por firmar los contratos colectivos, considerando que en algunos casos hay ciertas diferencias que se están buscando arreglar para bien de ambas partes.

La subsecretaria del Trabajo y Conciliación ya había dado a conocer que en esta misma semana se pudiera estar concluyendo con estas negociaciones, sin embargo al iniciar la misma se presentó esta nueva fecha.

En tanto los empresarios dieron a conocer que existe confianza que a más tardar este próximo viernes queden firmados los 46 contratos colectivos que se están revisando y que pertenecen al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim).

La Canacintra y la Coparmex en Matamoros dieron a conocer que ya los avances son más de un 65 por ciento, por eso existe la confianza de que a más tardar este viernes ya queden concluidas las negociaciones.

Mientras tanto las autoridades estatales se presentaron más reservadas, asegurando que la nueva prórroga será para el 3 de febrero, esto con la finalidad de que se llegue a mejores términos.

Confianza en solución 

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dijo que “hay muchos avances, se ha llegado a arreglos importantes, y los trabajadores han estado de acuerdo en las negociaciones, que por primera ocasión se desarrollaron de manera individual y no colectiva, esto derivado a la buena disposición de las empresas, sindicatos y los propios obreros”, dijo.

“Los trabajadores están informados, hay acuerdos firmados y hasta publicados, ellos han sido partícipes de las decisiones tomadas, en Matamoros se respira un ambiente laboral tranquilo, en donde prevalece la unidad y justicia laboral”, dijo a su vez Rosalinda Torres, presidenta de Index Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD