buscar noticiasbuscar noticias

Fijan horario de tránsito a los transportes de carga

La Secretaría de Comuni-caciones y Transportes (SCT) publicó ayer los horarios en que podrán transitar los usuarios y permisionarios del transporte de carga, que circulan por caminos y puentes federales, en el próximo periodo vacacional.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia dio a conocer el aviso en el que señala los horarios de operación aplicables para el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido de las 00:00 horas del próximo 27 de marzo a las 23:59 horas del 12 de abril.

CONTROL. Por constituir un peligro en las carreteras se fija horario a los transportistas para transitar en las próximas vacaciones.Fijan horario de tránsitoa los transportes de carga

Ello, destaca, de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente.

En el documento menciona que las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT podrán transitar el 31 de marzo y el 1 de abril, y del 7 al 11 de abril de este año de las 07:00 a las 18:00 horas.

En tanto, los días 27 al 30 de marzo y del 2 al 6 de abril, así como el 12 de abril próximo deberán suspender totalmente su tránsito.

Subraya que las medidas preventivas enunciadas en este aviso, vigente a partir del próximo viernes, busca limitar la circulación de las grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD