Tamaulipas

Fijan fechas de Agricultura por Contrato

>Ciclo 2017-2018 otoño/invierno< Se procederá a la apertura de ventanilla en febrero.

  • Por: El Mañana / Staff
  • 14 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Fijan fechas de Agricultura por Contrato

Con la llegada de este nuevo año, en Aserca ya se prepara todo para iniciar las contrataciones en el esquema de Agricultura por Contrato, principalmente para maíz y sorgo, los cultivos que predominan en la región.

Fue el titular de la oficina regional de Aserca, Florencio González de la Fuente, quien en entrevista dijo que ya se trabaja en este esquema para el Ciclo 2017-2018 otoño/invierno, por lo que en este mes se realizará la determinación de bases.

Una vez fijadas aquellas, se procederá a la apertura de ventanilla en febrero, para registrar los contratos que suscriben productores y bodegas.

González de la Fuente al ser cuestionado sobre si habrá alguna actualización en bases o ingreso objetivo, descartó dicha posibilidad y enfatizó que ya se publicaron las reglas de operación y estas establecen lo siguiente para el ingreso objetivo de este ciclo en curso:

• 2 mil 970 pesos por tonelada de sorgo 

• 3 mil 300 para maíz

El funcionario federal dijo que en esa oficina de Aserca, se atienden entre 18 a 20 mil productores, en una superficie de 700 mil hectáreas en la región.

Ingreso objetivo:

$2 mil 970 Ton de sorgo

$3 mil 300 Ton de maíz

Un dato

>Aserca, atiende entre 18 a 20 mil productores, en una superficie de 700 mil hectáreas.

Fijan fechas de Agricultura por Contrato

DETERMINAN. En enero, Aserca determinará las bases para el actual ciclo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA