buscar noticiasbuscar noticias

Fijan fecha límite por fotocredencial

A más tardar será el día 15 de diciembre

TRÁMITE. Invitan a gestionar la credencial de elector con tiempo.Fijan fecha límite por fotocredencial

Matamoros, Tam.

Debido a la cercanía del inicio del proceso electoral del 2019 en donde se elegirá a los diputados locales del congreso de Tamaulipas, es que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que será hasta el 15 de diciembre la fecha límite para tramitar la credencial de elector.

El vocal del Registro Electoral de Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, señaló que desde el 2 de julio a la fecha se han tramitado 12 mil credenciales, en donde los jóvenes están acudiendo a tramitarla.

Recordó que aquellas personas que van a cumplir su mayoría de edad el 2 de junio o antes de dicha fecha, es importante que se acerquen para que tramiten su credencial de elector, ya que después del 16 de diciembre estarán cerrados los módulos a dicho trámite.

Destacó que estas son las fechas que se establecieron para lo que es el arranque del proceso electoral del 2019, es por eso que en diciembre se tendrá la última oportunidad para hacer cambios de domicilio, modificaciones o simplemente para tramitar por primera vez su credencial, después del 16 ya no se podrá.

Comentó que es importante que los jóvenes que vayan a cumplir su mayoría de edad antes o incluso durante el día de la elección, para que acudan a tramitar su credencial y que puedan participar en este proceso a llevarse a cabo el 2 de junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD