buscar noticiasbuscar noticias

Fijan esperanzas en recuperación

PREPARADOS. Los floristas se reportaron listos para atender la demanda.Fijan esperanzas en recuperación

Miguel Alemán, Tam.- Los comerciantes establecidos y ambulantes de esta ciudad han fijado su esperanza en tener alguna recuperación económica durante el 10 de Mayo, con motivo de la tradicional celebración del Día de las Madres, por lo que ya se reportaron listos para poder atender la demanda de flores y regalos.

Desde el lunes los floristas se han surtido de toda la materia prima necesaria para la elaboración de ramos de florales naturales para poder obsequiar a las madres, así como arreglos de flores artificiales también para recordar a la madrecitas que ya descansan en paz en los cementerios. 

“Sí, desde el lunes que nos llegó el camión con toda la flor y el follaje que vamos a necesitar para elaborar los arreglos que se venden mucho en esta fecha tan especial para las madres”, refirió uno de los comerciantes. 

Algunas personas acostumbran regalar sencillos ramos de flores de 250 pesos e incluso un poco más económicos para luego poder llevar a comer o a cenar a sus madrecitas, en tanto que unos cuantos se andan gastando hasta 3 mil pesos, dependiendo del poder adquisitivo de cada quien.

Por su parte, los dueños de tiendas de regalos y novedades, también esperan poder tener un repunte en sus ventas de obsequios especiales, por lo que podrían estar dando algunos descuentos en paquetes especiales.

Así mismo, los negocios dedicados a la elaboración de comida y platillos típicos de la región podrían estar registrando muy buenas ventas desde el jueves por la noche, pues muchas familias acostumbran deleitarse el paladar en compañía de las festejadas.

Por otro lado, los comerciantes dedicados a la fabricación y ventas de joyería de oro y plata, reconocieron que en estas fechas también podrían tener buenas ventas, tanto a clientes mexicanos, como del Valle de Texas, pues consideraron que es una de las mejores épocas del año y se pueden obtener buenas ganancias.

No obstante y muy aparte de toda la mercadotecnia que acompaña la temporada y las cosas materiales que se pudieran obsequiar, muchos aseguraron que el mejor regalo para ese día es poder contar con la compañía de sus madres.

Tradicionalmente, el Día de las Madres se celebra en el mes de mayo en casi todo el mundo, pero es en distintas fechas, pues en México se estará celebrando el próximo viernes 10 de mayo y en Estados Unidos, tentativamente lo harán el segundo domingo y día 12 de mayo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD