buscar noticiasbuscar noticias

Fijan cárcel preventiva al ‘profesor violador’

Sus víctimas serían al menos 16 alumnos de la escuela primaria Ford 74, de la capital

Cd. Victoria, Tam.- Tras la audiencia por juicio de Ejecución de Orden de Arresto se confirmó la medida de prisión preventiva contra el profesor Fernando ‘N’, por probable Abuso Sexual cometido en contra de al menos 16 alumnos de la escuela primaria Ford 74.

La audiencia se llevó sin la presencia de personas ajenas al caso, a petición de un padre de familia.Fijan cárcel preventiva al ‘profesor violador’

Dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es ejecutada una orden de prisión por el delito de Abuso Sexual, por el cual es señalado el docente, por lo que este deberá de permanecer recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria hasta que el juez le vincule a proceso en cuyo caso deberá de continuar bajo esta medida preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que tras darse a conocer el caso de probable Abuso Sexual en la escuela primaria Ford 74 se inició un proceso de Responsabilidad Administrativa en contra de Fernando ‘N’, por lo cual, fue retirado de grupo y concentrado en la Jefatura de Sector hasta el lunes cuando le fue ejecutada la orden de aprehensión.

“Tenemos conocimiento de que el maestro Fernando ‘N’ fue detenido por haberse ejecutado una orden de aprehensión en su contra por parte de elementos de la Policía Investigadora, señalado como el docente que presuntamente abusó de alumnos en la escuela Ford 74”, dijo. El proceso de Responsabilidad Administrativa es seguido a través de la Dirección Jurídica de la SET.

SUMAN CASOS

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal acompaña a las víctimas en el proceso que se le sigue al docente por seis denuncias que podrían acumular 16 casos, nueve niñas y siete niños, del mismo grupo de la Ford 74.

Las probables agresiones sexuales ocurrirían en algún momento del ciclo escolar 2018-2019, pero fue hasta diciembre que trascendió el caso al surgir en un Taller de Educación Sexual.

Fue el padre de una de las menores quien inició un proceso penal en contra de Fernando ‘N’, y otros padres de familia seguirían el ejemplo en cinco denuncias más, las cuales podrían acumular los quince casos restantes.

“En el sur de Tamaulipas tuvimos un caso de una niña que llegó por voluntad propia a la Fiscalía solicitando el apoyo para denunciar un delito de violación por parte de su padrastro”, mencionó por su parte el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Rodríguez Altamirano.

Agregó que de diciembre a inicios de marzo se lleva un registro de 40 carpetas por casos de violación o abuso sexual contra menores en toda la entidad, en el 30 por ciento de las cuales ya se ha implicado alguna medida de detención preventiva, y en el resto de los casos estos se encuentran en integración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD