buscar noticiasbuscar noticias

Fija reverendo postura sobre separar familias

“Los niños no son instrumentos de disuasión, sino una bendición de Dios”: Obispo

Brownsville, Tx.- De frente a las políticas implementadas por el departamento de seguridad, en relación a la separación de familias, emiten su postura a nivel episcopal, el reverendo, Joe S. Vásquez, Obispo de Austin y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los EU.

CATÓLICA. Emite su postura en contra de las nuevas políticas que vulneran a la familia.Fija reverendo postura sobre separar familias

Romper el vínculo entre padres e hijos provoca un trauma científicamente demostrado que a menudo conduce a cicatrices emocionales irreparables.

“Mis hermanos obispos y yo entendemos la necesidad de la seguridad de nuestras fronteras y nuestro país, pero la separación de las familias que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México no alivia las preocupaciones de seguridad”, expreso en el comunicado.

En consecuencia, los niños siempre deben ubicarse en el entorno menos restrictivo: un entorno seguro y familiar, idealmente con sus propias familias.

Reconoció que los niños y las familias continuarán asumiendo los enormes riesgos de la migración, incluida la separación familiar, porque las causas raíz de la migración del Triángulo Norte siguen siendo: violencia comunitaria, reclutamiento de pandillas, pobreza y falta de oportunidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD