buscar noticiasbuscar noticias

Fija LaLiga su atención en México

Busca futbol español potencializar su presencia en México a través de lo que ya tienen construido con LaLigaNorth America, generando contenidos especializados en sus diferentes plataformas

Cd. de México, México.- LaLiga quiere potencializar su presencia en México a través de lo que ya tienen construido con LaLigaNorth America, generando contenidos especializados en sus diferentes plataformas, buscando ganar mayor presencia entre el aficionado al futbol.

Foto: AP.Fija LaLiga su atención en México

Esta alianza inicia con varios años de antelación a la Copa del Mundo de 2026, ya que se considera que este es un momento estratégico de crecimiento para el futbol de la región, como le ocurrió a Estados Unidos después del Mundial creando la MLS.

"Hay otro universo de interacción con LaLiga que va más allá del juego, y es una forma que nos permite llegar a un aficionado casual que no está viendo 3 ó 5 partidos cada fin de semana", detalló Gartner a CANCHA.

"Es otra forma de conectarle. Desde los shows de análisis que distribuimos por todas nuestras redes sociales, que analizan lo que pasa cada jornada, pero que también va más a un tema más de cultura".

Gartner explicó que si se suma a la población de hispanos junto con México, se tiene un mercado de 190 millones de aficionados.

"Hemos establecido un estudio de producción de contenidos que está generando 20 shows digitales tanto en inglés como en español, se han traído 7 marcas de patrocinios", detallo.

"Se hizo un acuerdo de los derechos de televisión con ESPN por los próximos en 8 años, es el acuerdo más grande que se ha firmado en Estados Unidos de una propiedad de futbol, lo que nos ha permitido es probar que la teoría de tener una operación dedicada en cada territorio ayuda a maximizar la oportunidad en el mercado".

En México, les interesa tener al aficionado que acude a redes sociales; Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, donde se consumen productos diferentes a lo que se vive durante los 90 minutos de un partido.

"Facebook es donde vemos que hay mayor concentración, seguido por un crecimiento alto en IG, pero en cuanto a "engagement" Youtube es una de las plataformas más importantes que vemos con la afición mexicana, pero eso va más en línea con las tendencias del país en general", explicó Gartner.

El director de LaLiga North America dijo que tienen registrados cerca de 200 mil usuarios, además de que se ha visto un crecimiento del 25 por ciento en las dos últimas temporadas.

"Y en cuanto al ranking a nivel global, somos el tercer país del mundo en cuanto a audiencias, y estamos en el top 3 a nivel digital, estamos altos en cuanto a los mercados", abundó.

Gartner adelanto que habrá seguimiento especial y contenidos exclusivos de los jugadores mexicanos como Diego Lainez, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Y aunque nada tienen que ver con la Liga Iberdrola, habrá un especial con Charlyn Corral.

También se elabora un especial donde se hablará desde el primer mexicano que apareció en LaLiga hasta la actualidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD