Tamaulipas

Figura del Sub Comandante Marcos no afectará campaña de “Paloma”

“Soy invicta, nunca he perdido una candidatura”, dijo la hermana del Subcomandante “Marcos”, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, luego de ser cuestionada sobre su postura ante las precandidatas del Acción Nacional por el Octavo Distrito a la Diputación Federal.
  • Por: Erik Huerta
  • 09 / Enero / 2015 - 02:11 p.m.
  • COMPARTIR
Figura del Sub Comandante Marcos no afectará campaña de “Paloma”

“Jamás he perdido una elección y en esta el primer paso a seguir es posicionarme como candidata de mi partido para entrar a una elección constitucional”, indicó.
También aseguró que la figura anti priísta de su hermano, Sebastián Guillén Vicente, “Marcos”, no afectará a su proyecto político que tiene en pie, después de haber renunciado a ala sub secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República.

También afirmó que no es impulsada su candidatura por el ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, más bien aseguró que se trata de un proyecto político, en el que el partido vio una en ella una pieza clave para recuperar la diputación federal, que hoy ostenta, Germán Pacheco Díaz por el partido albiazul.

Dijo que está lista para el próximo lunes ir en busca primeramente de la confianza de los priístas y después, ya en campaña, ir por el voto ciudadano.

Con respecto a lo vertido por sus contrincantes políticos del PAN, en el sentido a que no cuenta con arraigo, pese a que es nacida en el puerto de Tampico, la hoy precandidata única del tricolor, aseguró que nunca ha dejado Tampico, aún y cuando estuvo a cargo de la Sub Secretaría de Gobernación.

“Yo tengo los requisitos que marca la Constitución para ocupar ese cargo y lo haré, porque tengo con qué. La gente me conoce, no sólo a mí, sino a mi familia”, dijo y añadió, “soy mujer de retos, tengo capacidad y experiencia y vengo a ganar”.

Sobre el tema del Sub Comandante “Marcos”, la aspirante declinó en declarar, pues mencionó que es un “Tema personal y no entraré en detalles sobre ese aspecto”.

También dijo que cualquiera de las dos precandidatas del PAN son buenas propuestas, sin embargo dijo no temerles, pues sólo son unas adversarias políticas y no enemigas.

En cuanto al voto de castigo del PRI, señaló Mercedes del Carmen que no le tiene, pues afirmó que “vengo a ganar una candidatura y después la confianza de los ciudadanos. La gente es la que va a decidir”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA