Fiero combate a contrabandistas
>Emite PF cifras de arrestos de ilegales< Continúan poniendo en peligro a seres humanos.
Edinburg, Tx.
Autoridades federales de la Patrulla Fronteriza reconocen que los contrabandistas no establecen tregua en el combate al contrabando de indocumentados.
Robert Rodriguez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que los contrabandistas continúan poniendo en peligro a seres humanos.
De acuerdo con al reporte durante el pasado fin de semana, los agentes en el sector del Valle Grande frustraron cuatro incidentes de contrabando de extranjeros.
El sábado 23 de diciembre los agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen, detectaron actividad sospechosa alrededor de dos vehículos en Mission, Texas y los agentes intentaron llevar a cabo una parada del vehículo, sin embargo al hacer caso omiso a las indicaciones se impactó contra un vehículo.
Más de la sección
Los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos y a cuatro extranjeros ilegales. Varias personas fueron trasladadas a un centro médico para el tratamiento de lesiones menores generados por el impacto con la unidad motriz.
Más tarde ese mismo día, los agentes de McAllen, observaron sujetos a bordo de un vehículo cerca del Puerto de Entrada de Los Ebanos desatando una persecución que se produjo después de que el conductor ignoró al oficial y en su intento por evadir la autoridad perdió el control de la unidad y terminó impactado en un poste.
El conductor, identificado más tarde como un ciudadano de los Estados Unidos menor de edad, intentó huir, pero fue capturado junto con cinco extranjeros ilegales de México y Honduras.
El domingo 24 de diciembre de 2017, los agentes notaron actividad cuestionable alrededor de un vehículo en Rio Grande City, Texas.
El conductor del vehículo no cedió a la solicitud de los agentes que respondieron, lo que provocó una volcadura del vehículo.
Los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, y dos extranjeros ilegales de México.
Los Servicios Médicos de Emergencia determinaron que nadie resultó con lesiones graves.
Más tarde esa tarde, un oficial vio a sujetos ingresar a un vehículo en el Puerto de Entrada de Los Ebanos. Los agentes y la policía local intentaron detener el vehículo, pero el conductor se negó a ceder y después de una breve persecución, los agentes arrestaron al conductor, a un ciudadano estadounidense y a cinco extranjeros ilegales de Guatemala y Brasil.
“Las organizaciones criminales transnacionales continúan operando en nuestros patios traseros con un flagrante desprecio por la seguridad de las familias en nuestra comunidad”, dijo el Jefe de Patrulla, Manuel Padilla, Jr. “Estos incidentes ponen de relieve la dedicación ejemplificada por nuestros agentes para proteger nuestra frontera, nuestra nación , y nuestras comunidades”.
El RGV insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos o al intentar eludir a un puesto de control.
Se alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosa.