buscar noticiasbuscar noticias

Fiera lucha contra el abuso a menores

Se trabaja de manera permanente para detener este problema

Acciones. Se trabaja de la mano con la fiscalía de Cameron, luchando contra el abuso infantil.Fiera lucha contra el abuso a menores

Brownsville, Tx.- Organizaciones de protección al abuso de menores en el condado de Cameron se respaldan con la Oficina del Fiscal del Condado de Cameron para llevar a cabo la prevención del abuso infantil.

Como parte de las acciones las agencias se mantienen informando al público sobre la temática y la afectación en el valle del sur de Texas.

Abril, es el Mes Nacional de Concientización sobre el Abuso Infantil, por ello los condados de la Coalición CASA del condado de Cameron y Willacy se están asociando con la Fiscalía del Condado de Cameron.

Es por ello que se mantienen de manera permanente trabajando para detener este problema que afecta a cientos de familias.

Autoridades reconocen que el número de casos de abuso infantil es alarmante, sin embargo por temor e ignorancia así como amenazas no se denuncia.

Dentro del marco de acciones durante el mes de mayor promoción, se mantiene una estadística de  casi 10,000 casos de abuso infantil en el condado de Cameron cada año, según la oficina del fiscal.

Luis V. Sáenz, fiscal de distrito del condado de Cameron reconoció la problemática, por ello que se mantienen esfuerzos entre diversas organizaciones para combatir el fenómeno social.

“En primer lugar, debe informar este tipo de casos, si una persona sabe que está ocurriendo dentro de su hogar, en la casa del vecino, dentro de alguien que conozca, es importante denunciar.

Aseguró que existen organismos y personas capacitadas que pueden ayudar y marcar la diferencia para lograr juntos que se acabe el abuso infantil.

Si conoce o ve a alguien que está siendo maltratado, puede denunciarlo llamando al 1 (800) 252-5400 o visite www.txabusehotline.org.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD