buscar noticiasbuscar noticias

Fiera disputa por estacionamiento

Preparatoria y empleados del INEA enfrascados en reclamos; el ICETT viola reglamento de tránsito

Directivos de una preparatoria y empleados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el (INEA), han protagonizado una serie de discusiones por un espacio de estacionamiento en la vía pública en la Zona Centro.

En la Zona Centro directivos de un plantel educativo corren a las personas que se lleguen a estacionar frente a las instalaciones.Fiera disputa por estacionamiento

En las mismas instalaciones, pero en la segunda planta, se encuentra el INEA, cuyos empleados cuando llegan estacionarse frente a las instalaciones, son corridos por los directivos del plantel educativo, señalándoles que ese espacio les pertenece.

En Reynosa no existen estacionamientos exclusivos para casas o negocios, de acuerdo al departamento de Tránsito.

Los únicos estacionamientos exclusivos son los destinados a las personas discapacitadas, siempre y cuando cuenten con automóvil con placas y tarjetón especial.

Estos cajones se colocan afuera de las viviendas o negocios, los cuales deben de estar marcados y señalizados.

Todo aquel automovilista que ignore esos espacios, será remolcado por una grúa y recibirá una sanción por parte de las autoridades viales.

La multa por pararse en un lugar prohibido, como en una cochera son de 8 salarios mínimos, que haciende a 717 pesos, y tiene descuento a la mitad que son 358, pero en un lugar de discapacitado que son 30 salarios mínimos que pagarías 2688, en esa no se aplica descuento.

En el artículo 87 del reglamento de Transito de Reynosa dice, queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como no poner objetos que obstaculicen el mismo, los cuales serán removidos por los agentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD