buscar noticiasbuscar noticias

Fianza de 15 mil dólares por vandalizar la iglesia

Se investiga la participación en otros dos incidentes similares de Erica Garza

McAllen, Tx.- Con una fianza de 15 mil dólares en su contra por vandalizar al menos una casa de culto, aunque se investiga su participación en otros dos incidentes similares, fue procesada en la ciudad de McAllen Erica Yme Garza, de 38 años de edad.

Autoridades piensan que los daños causados al Templo Emanuel de McAllen, a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle y al Templo Hindú Shri Nanak en Edinburg, están relacionados.Fianza de 15 mil dólares por vandalizar la iglesia

La mujer fue acusada de vandalizar el Templo Emanuel de la ciudad de McAllen cuando compareció ante la juez municipal, Kathleen Henley, el miércoles por la tarde, destacándose que la audiencia tuvo que ser suspendida cuando la mujer comenzó a gritar, por lo que fue enviada de vuelta a su celda y traída de regreso cuando por fin se calmó y la audiencia pudo concluir al fincar los cargos y la fianza en su contra.

Los investigadores creen que el incidente registrado en el Templo Emanuel está relacionado con el vandalismo realizado en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle y el Templo Hindú Shri Nanak en Edinburg, dijo el teniente Joel Morales, portavoz del Departamento de Policía de McAllen.”Creemos que están conectados”, dijo Morales.

Los tres lugares fueron vandalizados el martes. El incidente en el santuario ocurrió alrededor de las 3:00 horas del martes, por lo que la Diócesis Católica de Brownsville presentó una denuncia en la ciudad de San Juan. “Creo que la iglesia ha sido atacada durante los últimos 2,000 años, no es nada nuevo para nosotros. Pero hago un llamado a la comunidad para respetar los lugares sagrados de todas las religiones”, dijo el padre Jorge Gómez.

imagen-cuerpo

Erica Yme Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD