buscar noticiasbuscar noticias

FGR niega acusaciones de Ildefonso Guajardo sobre persecución política

La Fiscalía General de la República indicó que la afirmación sobre que no se le ha dado acceso a las pruebas en su contra también son falsas

Las afirmaciones del exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sobre que el proceso en su contra por presunto enriquecimiento Ilícito "huele a persecución política" y de que no se le ha dado acceso a las pruebas, son falsas, respondió la Fiscalía General de la República (FGR).

FGR niega acusaciones de Ildefonso Guajardo sobre persecución política

Puntualizó que la acusación principal contra Guajardo Villarreal, diputado federal electo del PRI,  refiere a una cuenta en el extranjero, con un saldo de ocho millones 169 mil 639 pesos, cantidad que, según la FGR, el acusado asegura que proviene de la renuncia de derechos hereditarios que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana.

Al respecto, la FGR señaló que el exfuncionario entregó "la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen".

En ese sentido, la FGR aseguró que desde el 8 de marzo, se le ha dado acceso permanente a toda la indagatoria y, a su vez, se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho hasta el momento.

Lee también Respalda PRI a Ildefonso Guajardo ante "nuevo embate de Estado"

Por lo que, señaló, ante tales circunstancias, la única opción del Ministerio Público Federal , fue la judicialización del caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD