buscar noticiasbuscar noticias

Festividades del Día de Muertos

Presentan el festival “Viviendo la tradición”

Una noche llena de tradición celebrando la visita por una noche de los que se nos han adelantado en el camino, el Parque Cultural Reynosa y Cultura Tam presentaron el festival “Viviendo la tradición”.

Festividades del Día de Muertos

El Día de todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, son parte de la cultura y tradición mexicana, justamente para resaltarlas PCR se vistió de gala con el concurso de Catrinas y Altares, entre las autoridades que engalanaron la tarde se encuentra la Directora del Parque Cultural Reynosa y la Directora de Cultura Tamaulipas Sandra Luz García Guajardo.

La cita fue a las 18:00 horas en el atrio del parque que al centro destacaba el altar dedicado a la fotógrafa tamaulipeca Mildred López, bajo la propuesta creativa de Armando Gasca.

Con la presencia El Ballet Folclórico de Saidaly Ayala, Punto Cero Teatro, Danza Aérea y la voz del contratenor Daniel Vargas Escareño que acompañado por la Banda Sinfónica del IRCA interpretó los temas Llorona y la Bruja dio inicio el programa en celebrando el Día de Muertos.

Mientras tanto en la explana los juegos mecánicos, los stands de comida y artesanías formaron parte de la fiesta, dando paso más tarde, a la proyección en la pared lateral del PCR de un video mapping alusivo a la celebración para continuar viviendo la tradición. 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD