buscar noticiasbuscar noticias

Festivales de cine no son frivolidad, son cultura Ofelia Medina

La actriz considera que el Séptimo Arte muestra la diversidad y riqueza del país.

México, 6 Ago .- La actriz Ofelia Medina aseguró que los festivales de cine forman parte de la cultura del país y no son una frivolidad como se ha mencionado, por lo que pidió que se sigan apoyando y que no se reduzcan los presupuestos para estas plataformas.

Festivales de cine no son frivolidad, son cultura Ofelia Medina

La protagonista de la cinta Frida, naturaleza viva, reconoció que este año ha sido más difícil la tarea de realizar estos encuentros, “pero tengo confianza en que los esfuerzos van a florecer, por lo que pido a las autoridades sigan apoyando a los festivales, porque no son una frivolidad, el cine es cultura”.

“Los festivales son una fiesta pero todos tenemos derecho a una y más cuando es para celebrar que podemos hacer cine”, dijo la reconocida actriz y enfatizó que es un derecho de los ciudadanos tener acceso a la cultura.

Medina debutará en el Festival de Cine de Monterrey como directora de un cortometraje documental titulado Se construyen sueños, en el que da voz a todos aquellos que indirectamente ayudan a construir la cultura y que lamentablemente no tienen acceso a ella, “es una historia interesante y de la vida real”.

Por su parte, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, aclaró que la plataforma fue beneficiada por el Profest (Apoyo a festivales artísticos y culturales) y gracias a esto realizarán la décima quinta edición que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto, teniendo como país invitado a Israel.

Sin embargo, compartió el llamado que hizo la actriz al considerar que este recursos gubernamental es importante para mantener esta oferta cultural, por lo que confía en que más propuestas se verán beneficiadas.

Comentó a  Notimex, que en el marco del festival también existirá un espacio para hablar del rol de la mujer en el cine, a través de algunas ponencias impartidas por creadoras de historias.

Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine se efectuará en la Cineteca de Monterrey con la finalidad de hacer más visible el trabajo femenino dentro de la industria, donde un 25 por ciento de filmes están dirigidos por mujeres.

Referente a los homenajes, González señaló que serán distinguidos el director de arte Eugenio Caballero, conocido por su trabajo en cintas como Roma y El laberinto del fauno, así como el cineasta Jaime Humberto Hermosillo y el actor Joaquin Cosío.

Mientras que la Selección Oficial en competencia está conformada por más de 120 producciones, entre ellas, 13 largometrajes internacionales, 10 largometrajes mexicanos, 29 cortometrajes extranjeros y 33 cortometrajes nacionales, así como 36 cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas del país. 

El FIC Monterrey reunirá producciones de ma?s de 200 directores de alrededor de 40 países  como Alemania, Brasil, Chile, España, Francia, Etiopía, Rusia y entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD