buscar noticiasbuscar noticias

Festival Tribeca

La 20a edición del encuentro cinematográfico ilumina Nueva York con la premier de ‘In the Heights’

La 20a edición del Festival Tribeca no sólo busca reconstruirse después de verse afectado por la pandemia en 2020, sino también revitalizar la ciudad que lo vio nacer.

Lin-Manuel Miranda dio inicio al festival con “In the Heights” (“En el barrio”).Festival Tribeca

Este año Tribeca, que arrancó con la adaptación de Jon M. Chu al musical del dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda “In the Heights” (“En el barrio”), se realizó en los cinco distritos de Nueva York con una mezcla de funciones virtuales y en persona que culminaron con una premiere con aforo total en el Radio City Music Hall. 

SU MISIÓN

Al ser un festival surgido tras los ataques del 9 de septiembre de 2001, revivir a Nueva York es un papel que le resulta familiar.

“La misión de nuestra creación se sintió más emotiva, más importante que nunca”, dijo Jane Rosenthal, quien comenzó el festival con Robert De Niro, en una entrevista reciente. “Esa misión original del festival era usar el poder del cine y la narración no sólo para entretener sino para reconstruir la ciudad, emocionalmente, más que cualquier cosa”.

Tribeca, que se realizará este año dos meses después de lo normal, será uno de los festivales de cine más importantes del año en realizarse casi totalmente en persona. Pero en vez de los cines que generalmente reciben al festival, las sedes principales de este año ofrecerán funciones al aíre libre dispersas por toda la ciudad. El festival mantiene un componente virtual, pero el énfasis estará en la energía generada en el que es quizá el evento cultural más grande realizado en Nueva York en más de un año.

A RESTAURAR LA VIDA CULTURAL

Tribeca es parte de un esfuerzo mayor para restaurar la vida cultural de Nueva York entre actuaciones gratuitas del programa “NY PopsUp”, un concierto masivo de verano programado para Central Park, el próximo regreso del espectáculo de Bruce Springsteen a Broadway y un concierto para el 20 de junio de los Foo Fighters que reabrirá el Madison Square Garden para presentaciones tras 15 meses cerrado.

CONCLUYE EL 20 DE JUNIO

El Festival Tribeca concluirá el 20 de junio con la presentación de un documental sin título sobre Dave Chappelle de Julia Reichert y Steven Bognar, creadores del documental galardonado con el Oscar “American Factory”. Es la primera vez que el Radio City Music Hall abra sus puertas desde que comenzó la pandemia. 

56 ESTRENOS MUNDIALES 

- Tribeca, que incluye 56 estrenos mundiales y programación de televisión, videojuegos, podcasts y realidad virtual, empezó a planear su edición 2021, su 20 aniversario, en agosto; este año por su programa multimedia, espera vender más boletos virtuales, así como pases totales con un precio inicial de 999 dólares. 

imagen-cuerpo

| Marc Anthony, uno de los invitados.

imagen-cuerpo

| Robert de Niro busca reconstruir la ciudad emocionalmente con el evento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD