buscar noticiasbuscar noticias

Festejos han provocado el aumento de contagios

Como fueron reuniones en el Día del Niño, el Día de la Madre y del Padre

Miguel Alemán, Tam.- Los festejos del Día del Niño, Día de las Madres y del Padre fueron días claves para que se diera mayor número de contagios del COVID-19.

El Sector Salud considera que las celebraciones fueron de alta movilidad, lo que ocasionó el aumento de contagios en el estado, así como en la ribereña.Festejos han provocado el aumento de contagios

En reiteradas ocasiones, el Sector Salud ha lanzado la invitación para no realizar reuniones, a fin de quedarse en casa, pero muchas familiar han hecho caso omiso a estas recomendaciones, lo que se ha visto reflejado en el aumento de casos positivos de COVID-19 en toda la región ribereña.

Previo a la celebración del Día del Padre, de nueva cuenta se hizo la invitación a no celebrarlo, ya que más delante habrá tiempo para ello, evitando en lo posible el contacto físico, pero la gran mayoría de la gente hizo caso omiso. 

El aumento se ha dado luego de la movilidad y festividades de abril, mayo y ahora en junio y no es para menos, ya que en las últimas dos semanas los casos se fueron a más del doble a nivel estatal, por lo que se exhortó a la población para no salir el domingo 21 de junio, fecha en la que se celebró el Día del Padre.

Cabe destacar que de toda la región ribereña, el municipio que menos casos tiene actualmente es Miguel Alemán, el cual sólo registra 3 casos positivos, pero existe temor de que se disparen notablemente en cualquier momento.

Hasta el momento, en este municipios se ha corrido con mucha suerte, ya que incluso mucha gente salió a festejar y en realidad no utilizan el cubre bocas en todo momento, a pesar de la instalación de los filtros y la insistencia de las autoridades sanitarias.

Las celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres fueron el pico perfecto para que se diera el mayor número de casos COVID en la región ribereña debido a la alta movilización de la población y el pasado domingo podría haber ocurrido lo mismo a causa de la gran movilidad de personas.

Mier y Díaz Ordaz, confirman seis nuevos casos  

La Jurisdicción Sanitaria No. IX con base en esta localidad, confirmó seis casos positivos más de COVID-19 en la región ribereña (5 en Mier y uno Díaz Ordaz), por lo que se convocó a la población a seguir extremando las medidas preventivas para cortar la cadena de contagios y proteger la salud de todos.

Durante este fin de semana, el Laboratorio Estatal a través de la Jurisdicción confirmó como positivos los nuevos casos que se registraron en Cd. Mier y Díaz Ordaz, manteniéndose en investigación más de 20 sospechosos en el resto de los municipios.

El Dr. César Santiago Gómez Alemán, pidió a la población de la región ribereña no relajar las medidas preventivas y seguir todas las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD