buscar noticiasbuscar noticias

Festejo tricolor

Como se hace año con año estudiantes conmemoran La Independencia de México

Entre música, baile y representaciones teatrales los jóvenes estudiantes de la Secundaria #9 Gabriel Saldívar y Silva como todos los años prepararon un programa artístico para recordar el movimiento encabezado por Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Festejo tricolor

La Independencia fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de nueva España; la guerra por la independencia mexicana, tuvo su antecedente en la invasión de Francia a España en 1808, y se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Este gran evento estuvo coordinado por la dirección de la escuela así como personal docente y educativo de la misma, contando con la presencia de autoridades educativas, padres de familia, alumnos y maestros.

La director la profesora Maria Dolores López García, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y así comenzó la gran fiesta tricolor.

Este festejo contó con estampas folklóricas del norte del país, a cargo de la profesora Zaydali Ayala Alanís, así mismo presentaron una representación de la Noche del Grito de Dolores a cargo de alumnos que se caracterizaron para la dramatización titulada “La liberación de la nación”.

También hubo poesía a cargo de Cain Enzana Cuevas y mucha música vernácula a cargo de Ana Paula Lopez Flores y Jorge Luis González Cruz.

imagen-cuerpo

EL GRITO DE INDEPENDENCIA.

imagen-cuerpo

Ana Paula Lopez Flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD