buscar noticiasbuscar noticias

Festejo de 4 de julio incluirá desfile aéreo

La hora exacta de la exhibición aún no ha sido determinada, pero se sabe que iniciarán en Boston

Washington

Un espectáculo de fuegos artificiales puede observarse sobre el Monumento a Lincoln, en Washington.Festejo de 4 de julio incluirá desfile aéreo

El Pentágono informó que cerca de 1.700 elementos de las fuerzas militares respaldarán un saludo a las “Grandiosas Ciudades de la Revolución Estadounidense”. La hora exacta de la exhibición aún no ha sido determinada, pero se sabe que iniciarán en Boston para luego de dirigirse a las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

De ahí, los aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participan en el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C. La capital estadounidense ha realizado la celebración del Día de la Independencia por décadas. El presidente Donald Trump añadió a los eventos del año pasado un discurso y una exhibición de tanques y aviones de guerra.

La Casa Blanca indicó que el presidente y la primera dama Melania Trump serán los anfitriones del saludo de este año desde el Jardín Sur de la residencia oficial y el cercano parque Elipse. Agrego que el presidente ofrecerá unas palabras y la ceremonia concluirá con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos. El año pasado, Trump dio su discurso cerca de la escalinata del Monumento a Lincoln.

El costo de los festejos del año pasado para los contribuyentes federales ascendió a más de 13 millones de dólares, prácticamente el doble de los cerca de seis a siete millones de dólares gastados en años anteriores, de acuerdo con reportes recientes de auditores del gobierno. Algunos legisladores demócratas han criticado el incremento en el gasto para cumplir lo que catalogaron como las “exigencias extravagantes” del presidente.

APROVECHAN ENTRENAMIENTO

Sin embargo, el Pentágono indicó que los desfiles aéreos ofrecen una oportunidad para que el Departamento de Defensa demuestre el profesionalismo de las Fuerzas Armadas y que los pilotos que participarán en la celebración de este año habrían aprovechado esas horas en entrenamiento en otras instalaciones en caso de no tener participación en los vuelos.

Trump planea iniciar las festividades del Día de la Independencia con un espectáculo en el Monte Rushmore un día antes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD