buscar noticiasbuscar noticias

Festejarán en McAllen efeméride mexicana

Con la intención de que la población, tanto mexicana como estadounidense y de otros países que radican en el sur de Texas conozcan las tradiciones y costumbres nacionales, el Consulado de México en McAllen festejará este domingo el 208 aniversario de la Independencia de nuestro país. 

INDEPENDENCIA. El acceso a los festejos de fiestas patrias será sin costo para los asistentes.Festejarán en McAllen efeméride mexicana

El diplomático indicó que el domingo 23 de septiembre estará dedicado a las fiestas patrias de México en el centro de convenciones de la ciudad de McAllen. 

Mencionó que el programa artístico iniciará el domingo a las 12:00 del medio día y concluirá a las 20:00 horas, por lo que la ceremonia cívica del Grito de Independencia se realizará a las 17:00 horas. 

Añadió que al evento acudirá el ballet folklórico de Amelia Hernández, que se creó en  1950, y que ha sido embajador de México en todo el mundo, “existen tres ballets uno en Nueva York, otro en la ciudad de México y  uno con sede en España”.

Dijo que como cada año la representación diplomática busca acercar a sus connacionales las tradiciones, festejos y hechos históricos.

Señaló que la invitación se extiende a los connacionales que habitan en el sur de Texas, en el norte de Tamaulipas así como a la comunidad en general sin importar nacionalidad, ya que a través de este tipo de eventos se puede conocer la historia de México y preservar  sus tradiciones. 

Recordó que anualmente acuden cientos de personas a los festejos de Independencia de México, ya que es una oportunidad para revivir tradiciones, costumbres y degustar platillos típicos. 

Agregó que durante este día y mañana domingo los asistentes podrán presenciar en el exterior del centro de convenciones de la ciudad de McAllen varias actuaciones de los “Voladores de Papantla” quienes presentaran sus danzas ancestrales, originarias del estado de Veracruz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD