Festejarán con marcha legado de César Chávez
Partirá en el parque municipal y terminará en instalaciones de LUPESan Juan, Tx.
Cientos de líderes comunitarios y residentes se preparan para tomar las calles de San Juan el sábado 28 de marzo a las 9:00 horas, como parte de la marcha anual César Chávez, una celebración del legado de de los trabajadores agrícolas.
La Décimo segunda caminata anual partirá del mural de los Trabajadores Agrícolas en el parque municipal de San Juan para terminar en las instalaciones de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) en la esquina de César Chávez Road y Business 83. La marcha anual es el mayor evento de los derechos de los inmigrantes en el Valle del Río Grande.La marcha que se realizará bajo el lema “Unidos Venceremos”, llega en un momento en que los nuevos programas de inmigración están bajo ataque.
“Nuestros miembros están intensificando los esfuerzos de hablar en contra de estos ataques y en apoyo de la unidad familiar de los inmigrantes. La marcha marcará 40 días de la cadena de ayuno para cambiar los corazones de los políticos y apoyen los programas de inmigración. Participantes y potenciales beneficiarios de la Acción Diferida compartirán sus historias”, señalaron organizadores.
A nivel local, estamos más cerca que nunca de ganar un programa para finalmente instalar alumbrado público en las colonias del Condado Hidalgo. Los miembros de LUPE, ARISE y de Equal Voice Network han trabajado durante años en este tema.
Martha Sánchez, coordinadora de Organización con LUPE, dijo, “Sabemos por experiencia que con dedicación y unidad, la justicia finalmente prevalecerá. La marcha César Chávez es nuestra mayor oportunidad para demostrar que la unidad y dedicación a la causa”.
La marcha anual César Chávez es un evento familiar con diversión para todos y donde la comunidad honra el espíritu de César Chávez. Las actividades incluyen espectáculos de teatro, música, juegos infantiles, una feria de salud, alimentos, folklórico y mucho más. El evento es gratuito y abierto al público.
A saber:
>La marcha anual es el mayor evento de los derechos de los inmigrantes en el Valle del Río Grande.