buscar noticiasbuscar noticias

Festejará FICM 18 a lo grande

Estará Matt Dillon en charla virtual y Alejandro González Iñárritu de manera presencial

Con la intervención virtual de Matt Dillon, y con la presencia física de Alejandro González Iñárritu, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) llegará a su mayoría de edad. 

Festejará FICM 18 a lo grande

“Desde hace unos años empezamos a ver la posibilidad de hacer algo con Alejandro, sobre los 20 años de Amores Perros, y finalmente lo tendremos.

“Y de Dillon, estamos encantados de que pueda participar con nosotros, nos trae un bellísimo documental”, indicó Daniela Michel, directora del certamen fílmico. 

El FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre y tendrá como jurado a la actriz Marisa Paredes, el realizador Nicolas Philibert, el cinematógrafo John Bailey, la directora Patricia Riggen y Benoit Martin, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, entre otros. 

PRESENCIALES Y DIFITALES

Michel estuvo acompañada por Ramón Ramírez, de Cinépolis, y Claudia Chávez, de Turismo de Michoacán. 

Por Primera vez, el evento se hará de forma híbrida, con funciones presenciales y digitales, debido a la Covid-19.

“Tuvimos que adaptarnos a la situación, y creo que esto es un paréntesis. Esperamos que regrese la normalidad, con funciones con público, pero en lo que sucede, nos adaptamos y recurrimos a la tecnología para poder ofrecer funciones digitales para un público que no se desplazará a Morelia”, señaló la directora.

Los organizadores hicieron énfasis en la valía de las producciones nacionales; su principal misión es darle salida al cine mexicano. 

“Para la selección oficial tenemos la sección de cortometraje, documental y largometraje michoacano. Serán 11 para la sección michoacana, 60 títulos de cortometraje, nueve en documental y nueve en largometraje”, detalló la directiva. 

La información sobre el festival se encuentra en el portal del FICM y en el de Cinépolis. Algunas de las funciones se verán por medio del sitio Cinépolis Klic así como por Canal 22 y FilminLatino. 

La muestra contará con cintas como Ammonite (Francis Lee), Yo Soy Greta (Nathan Grossman) y Nomadland (Chloé Zhao).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD