Reynosa

Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Este domingo culminan las celebraciones

  • Por: Staff
  • 19 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Cerca de 3 mil personas disfrutaron una Charreada Tradicional Mexicana en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, celebrando los 268 años de la Fundación de Reynosa, porque es motivo de orgullo ser reynosense y con esta fiesta popular, Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa, fomenta el folclore nacional a través del Gobierno Municipal.

Nuestra ciudad es también orgullo de la charrería mexicana y en esta fiesta se presentaron Hacienda Guadalupana de Reynosa, Gómez de Reynosa, Tamaulipecos de Reynosa y la escaramuza Las Alazanas de Reynosa, grandes exponentes de este deporte ecuestre, evento en el que se le otorgó una placa como reconocimiento al C. Javier Cantú Barragán, por su colaboración a la Charreada conmemorativa del 268 Aniversario de nuestra ciudad.

La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañó a los asistentes a este espectáculo mexicano gratuito.

Un cierre popular espectacular está preparado para la clausura de los Festejos el este domingo, con una Carrera Atlética Conmemorativa de 5 y 10 Kilómetros, un Serial de Ciclismo, la Feria Turística de Medicina Alternativa y la presentación estelar de los grupos La Firma y Poder del Norte, en el parque Adolfo López Mateos.

Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Orgullo reynosense. Con una Charreada Mexicana festejó el Gobierno de la doctora Maki Ortiz a las familias reynosenses, y hoy el cierre espectacular con La Firma y Poder del Norte.

Cabalgata Conmemorativa

La Tradicional Cabalgata Conmemorativa del Aniversario de la Fundación de Reynosa, reunió a más de 150 jinetes de Reynosa y poblados vecinos, a 268 años de que familias realizaron el recorrido para asentar el poblado en la antigua villa y que luego se trasladó a su actual ubicación.

Festejando a Reynosa y a los reynosenses, los cabalgantes, encabezados por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez iniciaron su recorrido por la carretera Ribereña, debajo del puente internacional Reynosa-Missión, para dirigirse al centro de la ciudad con destino a la Plaza de la República, donde una gran cantidad de familias recibieron la carreta en la que viajó la alcaldesa y miembros de su Gobierno.

Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Para amenizar esta comparsa ecuestre un grupo musical y una banda acompañaron a la doctora Maki Ortiz y a los integrantes del Cabildo, a los funcionarios municipales, Mario Cantú Gutiérrez, Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal Navarrete, Zulema del Carmen González Beas, Carlos Peña Ortiz, María Luisa Tavares Saldaña, Eliacib Leija Garza, Lázara Nelly González y Belta Judith Mendoza, entre otros.

La fiesta de los cabalgantes finalizó con una rifa en el kiosko de la plaza y la entrega de premios por parte de la doctora Maki Ortiz, además de que todos los asistentes pudieron degustar de tacos, frijoles a la charra, refrescos y limonada en el gran convivio en el que los reynosenses festejaron un aniversario más de esta tierra de progreso y grandes oportunidades, porque festejando la fundación de nuestra ciudad Reynosa es Proyecto de Todos.

Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA