buscar noticiasbuscar noticias

Festejan XI Aniversario de Mier, Pueblo Mágico

Generaciones de mierenses le dan grandeza

CELEBRACIÓN. Diferentes actividades artísticas y culturales se desarrollan en esta localidad.Festejan XI Aniversario de Mier, Pueblo Mágico

Cd. Mier, Tam.- Diferentes actividades artísticas y culturales se vienen desarrollando en esta localidad, con motivo del XI Aniversario de que la H. Cd. Mier, fuera declarada como Pueblo Mágico.

En presencia de autoridades de los 3 órdenes de gobierno, así como varios centenares de personas entre alumnos de los diferentes niveles educativos e invitados de honor, se celebró la mañana de este miércoles el 11avo. Aniversario de que la H. Ciudad Mier, fuera incluida como Pueblo Mágico.

Para iniciar los festejos del XI Aniversario de Pueblo Mágico, las autoridades y distinguidas personalidades e invitados de honor, procedieron a encender la lámpara Votiva, declarando de esta manera inauguradas las festividades del pueblo mágico en su onceava edición.

Durante su mensaje, el Secretario de Turismo Estatal, Fernando Olvera Rocha, dijo que Mier, es el único pueblo mágico que ha recibido tal distinción en la frontera norte y que gracias a su riqueza histórica y la preservación de sus tradiciones y cultura, es hoy en día uno de los 121 pueblos mágicos que han crecido y engrandecido sus riquezas naturales, que le han permitido en pocos años fortalecerse como una ciudad, que ofrece las mejores oportunidades para seguir desarrollando su estructura colonial e historia y promover el turismo nacional y extranjero, gracias a su ubicación geográfica.

Por último, también se dijo que Mier no recibió la designación de categoría de Pueblo Mágico por obra de la casualidad, sino es un derecho que se ganó como resultado de la magia de una comunidad forjada a lo largo de su existencia por su paso a través de la historia, donde generación por generación y con su diario quehacer de mierenses y personas que llegaron y que por su encanto se quedaron aquí, convirtieron a Mier, en un pueblo de historia, grandeza y riqueza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD