buscar noticiasbuscar noticias

Festejan su día... barriendo

Trabajadores de limpieza laboran contra viento, lluvia, calor... y hasta pandemia

Laboran contra viento, lluvia, altas temperaturas y enfrentando la pandemia; los trabajadores de limpieza no han dejado la escoba y el bote de basura, a fin de tener una ciudad limpia.

Los trabajadores de limpieza se enfrentan al calor, al frío, a la pandemia.Festejan su día... barriendo

En Reynosa hay 580 trabajadores que se enfrentan al clima y a la pandemia diariamente: actualmente hay una persona que tiene 34 años de servicio y que será reconocido, así como otro de 28 años de labor. 

Rosa María Maldonado, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Limpieza Municipal, informó que la pandemia ha causado casos positivos y el año pasado con los primeros contagios, hubo fallecimientos en el área de sindicalizados y de confianza.

Para protegerlos se les da gel antibacterial y cubrebocas, incluso hay áreas donde tienen el filtro sanitizador. 

“El trabajador sindicalizado y de confianza sienten los golpes de calor, las altas temperaturas”, dijo. 

El próximo miércoles 04 de agosto, en el Polivalente, se realizará la celebración con sana distancia, en un lugar grande, para que todo sea con los protocolos, donde acudirán las autoridades municipales y de la FTR

“Estaremos festejando a los compañeros que día con día salen a realizar sus actividades en la ciudad, contra el calor, contra el frío, lluvia, tierra, ellos hacen sus actividades contra estas circunstancia”, recalcó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD