buscar noticiasbuscar noticias

Festejan en el Pánuco a la Virgen del Carmen

Celebran a la patrona de pescadores

Tampico, Tam.- Alrededor de 80 barcos camaroneros  y un promedio de 10 mil personas festejaron a la Virgen del Carmen a lo largo de 16 kilómetros sobre el Río Pánuco.

CELEBRACIÓN. Decenas de barcos zarparon para festejar el día de la Virgen del Carmen.Festejan en el Pánuco a la Virgen del Carmen

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, Andrés Zorrilla Moreno de Madero y de Altamira, Alma Laura Amparan, así como de Pánuco, Fernando Molina, además de la subsecretaria de promoción de la Secretaría de Turismo del gobierno de Tamaulipas, Marcela Cabal Ruiz.

Gabriel Ángel Carreón Pérez, Capitán del Puerto de Tampico explicó que la procesión fue vigilada por patrullas interceptoras pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México para garantizar la seguridad de los miles de asistentes.

“La primera zona naval mandó interceptoras, embarcaciones tipo ‘Defender’ para flanquear y la Capitanía de Puerto con las embarcaciones que tenemos... Salimos de aquí del Club de Yates como siempre, llegamos al Obelisco de los Marinos Caídos, se dio la vuelta llegar al muelle de Carga Blanca donde se dio el desembarque de la Virgen, el trayecto es de más o menos 16 kilómetros de río”.

La directora de turismo del ayuntamiento de Tampico, Sandra Ibarra Gómez expresó que en el 2017 se registraron 100 embarcaciones, y este año pretendían superar esa cantidad, además de que de manera previa la semana pasada se realizaron diferentes actividades con motivo de la celebración a la “Virgen del Carmen”, que es la patrona de los pescadores.

imagen-cuerpo

CONURBADA. Los alcaldes de la zona sur asistieron al festejo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD