buscar noticiasbuscar noticias

Festejan a enfermeras

Les adelantan celebración, al ser inhábil hoy

Celebrar. Desde ayer, en algunas clínicas, comenzó a festejarse a las enfermeras, por su día.Festejan a enfermeras

Regional

Con anticipación porque este día será inhábil para algunas, enfermeras de distintas clínicas e instituciones fueron reconocidas y felicitadas por médicas o personas que en algún momento han recibido la solidaridad o servicios de alguna profesional de la salud.

Las enfermeras son las que regularmente están más cerca del paciente que los propios doctores, con quienes más tiempo pasan con los enfermos, cuando estos están internos o acuden a realizarse algún examen o control de padecimientos.

Este sábado a nivel nacional se festeja el “Día de la Enfermera”, de ese ser que para muchas ocasiones no hay horarios ni día de descanso cuando se registre alguna emergencia ya sea personal o colectiva.

En reconocimiento y gratitud por su vocación de servicio e invaluable labor, muchas enfermeras, fueron homenajeadas a través de un convivio o compartiendo la rosca en sus mismas fuentes de trabajo, porque festejaron su día laborando.

“Aún cuando muchas veces se trabaja bajo presión, dependiendo de las circunstancias o la emergencia, el ser enfermera, es una profesión que brinda muchas satisfacciones y que no cambiaría por nada”, externó Griselda Castillo Macías, quien desde hace tres décadas se dedica a esa noble actividad.

Además de directivos, médicos y personal administrativo, padres de familia y representantes de diversos sectores, acompañaron y felicitaron ayer a enfermeras en distintos hospitales o centros de atención de la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD