buscar noticiasbuscar noticias

Festejan emancipación de Gustavo Díaz Ordaz

Es el municipio mas joven de Tamaulipas

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Oscar Almazán, uno de los pescadores con residencia en el único ejido de Tampico, denominada La Isleta, informó que están en desventaja al no estar agrupados en una cooperativa pues señala que al ser libres les niegan hasta los permisos para trabajar, sin embargo reconocen que no se han organizado para formar una pues ellos solo se dedican a trabajar.

Lo anterior viene a colación luego de que autoridades federales ya les restringieron su actividad en un horario que no les conviene, "nosotros al ser libres la autoridad abusa porque como no tenemos permisos y cuando intentamos sacarlos siempre nos los niegan nos dicen que no hay y al ser cooperativa seríamos más fuertes, más competitivos y tendríamos más ventajas".

Festejan emancipación de Gustavo Díaz Ordaz

Señala que ellos tal vez formarían alguna cooperativa pero que tienen ahorita como prioridad que les resuelvan el problema de que los dejen pescar.

Noticia Relacionada

"Ahorita estamos en desventaja porque como no tenemos permiso. Ahorita queremos que nos resuelvan el problema de que nos dejen pescar porque prácticamente nos están sacando de la laguna", expresó.

Asimismo los pescadores colocaron un cercado de malla en el acceso a la laguna la Escondida, además de troncos bajo el agua con el afán de que los motores que se acerquen se dañen.

En el cercado también colocaron un anuncio en donde prohíben el paso a los turistas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD