buscar noticiasbuscar noticias

Festejan Día del Niño en penal de Santa Martha

"Ya llegamos, ya llegamos", fue el grito al unísono que lanzaron 40 pequeños que viven con sus madres internas en distintos penales del Valle de México al llegar a un salón de fiestas para celebrar el Día de Niño.

Cd. de México.

40 pequeños que viven con sus madres internas en distintos penales del Valle de México festejaron el Día del Niño Foto: Alberto NeriFestejan Día del Niño en penal de Santa Martha

La asociación civil Reinserta organizó una salida este 2 de mayo como parte de las actividades de su programa Mujeres, niños y niñas que nacen y viven en prisión y para no dejar de lado la celebración de los pequeños.

A la 10:00 horas, 28 niños se despidieron de sus madres internas y salieron del Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para abordar dos camiones escolares y dirigirse al salón de fiestas Marionetka, ubicado en San Nicolás Totolapan en la Delegación Magdalena Contreras.

Cinco menores más del penal de Neza Bordo y siete de Santiaguito ya los esperaban en los areneros y las albercas de pelotas del lugar.

Todos ellos bajo la vigilancia de voluntarios de la organización civil durante la fiesta infantil.

De 12 de ellos es la última vez que estarán con sus madres en el penal, por lo que la asociación desarrolla una serie de actividades para prepararlos en la transición: de reclusión a la libertad.

Es el caso de Derek, quien tiene más de 5 años, y al terminar el ciclo escolar en el Cendi "Amalia Solorzano de Cárdenas", tendrá que salir de Santa Martha y quedarse con familiares o ingresar a una fundación.

En Marionetka los niños pudieron comer churros mientras vivían un espectáculo con marionetas, y a las 17:00 horas regresarán a las cárceles donde viven





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD