buscar noticiasbuscar noticias

Festejan con música el Día de Muertos. Abarrotan panteones en la celebración

Recuerdan a los fieles difuntos

Matamoros, Tam.- Con música y colorido, fueron recibidas las miles de personas que ingresaron a los panteones municipales de esta ciudad fronteriza, que como cada año en estas fechas visitan a sus fieles difuntos.

COLORIDO. Así se pudieron observar los camposantos en Matamoros.Festejan con música el Día de Muertos. Abarrotan panteones en la celebración

A diferencia de años anteriores, las personas al ir ingresando a los camposantos, más allá de los comerciantes que le dan color a estas tradiciones nacionales, ahora al ingresar a los cementerios se encontraron con una variante.

Se trataba de música en vivo, además de bailes por parte del club del danzón, personas de la tercera edad quienes amenizaron el momento con diferentes bailes alusivos a estas festividades.

Mientras tanto la población llegaba a los panteones con flores en mano, coronas, arreglos, mismos que fueron colocados en las tumbas de sus fieles difuntos.

En tanto al ir caminando hacia la entrada al panteón nuevo, se capto el olor a comida, a carbón, al elote, al pan de muerto, mientras que al voltear hacia un lado y otro se observaban los colores de los arreglos y flores que se venden en estas fechas.

Ya entrados en el camposanto, las personas buscaban el pasillo que los dirigía a la tumba a visitar, en donde al llegar iniciaron a limpiar el espacio, otros a pintarlas y después a sentarse a un costado de su fiel difunto.

La temperatura se mantuvo en los 22 grados, con un cielo despejado, soleado y un ligero viento que se dejo sentir, originando que se mantuviera fresco este día de visita en los panteones.

En tanto se espera que sean más de 25 mil personas las que vayan a visitar estos camposantos durante estos días, incluso hoy y mañana se sigue esperando la llegada de más personas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD