buscar noticiasbuscar noticias

Festejan aparición de la Guadalupana

Festejan aparición de la Guadalupana

Río Bravo

La noche del 11 de diciembre, tanto en cabecera municipal como en villa de Nuevo Progreso, se celebró un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, el 12 de diciembre de 1531.

En Río Bravo, el escenario fue la parroquia de Guadalupe, en donde previo a la misa de las 21:00 horas hubo verbena popular a las afueras de los templos y danzaron matachines en honor a la Virgen, la cual según el milagro del mismo nombre, se plasmó en el manto del indio, quien al llevar rosas a Fray de Zumárraga, develó la imagen sagrada ante el jerarca católico.

Centenares de familias se dieron cita desde temprano en ese templo ecuménico para cantar las mañanitas a la virgen de Guadalupe, conmemorando a quien consideran la Patrona de América. En la misa se pidió al todopoderoso por la paz y la concordia y un mejor 2019.

En la villa de Nuevo Progreso, también se hicieron los festejos de por el 487 aniversario del Milagro del Tepeyac, teniendo como epicentro, la capilla de Guadalupe en la colonia Las Flores, en donde desde hace ya varios años se conmemora la aparición de la Guadalupana.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD