buscar noticiasbuscar noticias

Festejan aniversario del ‘Día de la Tierra’

En el 45 aniversario del Día de la Tierra, se recuerda la responsabilidad compartida de proteger el planeta para las generaciones futuras y se enaltece el valor de la participación de la comunidad y el compromiso de hacer una diferencia.

“Hemos hecho grandes progresos en los últimos 45 años, pero aún nos queda mucho más por hacer para asegurar que dejamos atrás un mundo mejor para nuestros hijos, nietos y bisnietos. Es apropiado que este año el tema de la celebración del Día de la Tierra a través de la nación es: Nuestra vuelta a plomo. Al hablar honestamente acerca de la crisis climática y abordar el reto de frente a la inversión en energías renovables y tecnologías innovadoras, podemos llevar a la comunidad mundial y crear puestos de trabajo y oportunidades aquí en casa”, dijo el representante ante el Congreso de Estados Unidos, Rubén Hinojosa.

CELEBRACIÓN. Existe Ley de Aire y Agua Limpia. Festejan aniversario del ‘Día de la Tierra’

En 1970, en el primer Día de la Tierra, decenas de millones de estadounidenses se unieron para exigir un mundo más seguro, más limpio y más sano. Su acción tuvo un impacto real, que cambió la vida. El Congreso aprobó por abrumadora mayoría la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia, la Ley de Especies en Peligro y Superfund. Como resultado, el aire que se respira hoy es más limpio, el agua que se bebe es más segura y el mundo es más sano, más fuerte y más habitable.

“Todos debemos trabajar juntos en el Congreso para crear un mundo más sano más fuerte mejor, para nuestros hijos, abrazando nuestra administración compartida de este planeta y la creación de políticas que preserven el medio ambiente. Es nuestro turno para dirigir”, resaltó el congresista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD