buscar noticiasbuscar noticias

Festeja padre Sifuentes 40 años de sacerdocio

Lo acompañan exobispos y el actual pastor de la diócesis

Matamoros, Tam.

CELEBRA. El padre Roberto Sifuentes celebró sus 40 años como sacerdotes.Festeja padre Sifuentes 40 años de sacerdocio

“Ser sacerdote vale la pena, ya que se viven experiencias y aventuras siempre al servicio de Dios, por lo que cumplir 40 años como padre no es fácil, pero sí se puede llegar”, manifestó Roberto Sifuentes.

El párroco de la iglesia de San Juan celebró tal acontecimiento con una misma en donde estuvieron presentes los exobispos de la Diócesis de Matamoros.

Comentó que ha sido largo este camino, pero ha sido de gran satisfacción para su persona.

“Siento que esta vocación debemos de fomentarla en las familias para que sean muchos los jóvenes que se interesen en esta vocación, ya que son pocos los que en la actualidad buscan emprender este camino”, dijo.

¿A qué obstáculos se ha enfrentado?

- Los desafíos normales en torno al trabajo pastoral, nosotros solo buscamos que las personas se interesen por esta religión, además de crear comunidades y trabajar dentro de las ayudas de la pastoral.

“Yo desde pequeño me interese por esta vocación, incluso había decidido el ir a estudiar a los Estados Unidos el seminario, pero me decidí quedarme en Matamoros y desde entonces estoy al servicio de esta comunidad.

¿Su familia siempre lo apoyó?

Sí, mis padres, mis hermanos todos me apoyaron en todo momento para salir adelante.

Destacó que es importante que la comunidad juvenil que tiene esta vocación, debe de ser impulsados por la familia, ya que en ocasiones los padres hablan poco sobre de esto y existe desinformación al respecto.

¿En donde oficio su primera misa?

- Fue en la iglesia de San Antonio de Padua en el año de 1978 fue la primera vez que estuve al frente de la comunidad católica como sacerdote.

¿Qué opina de las acusaciones que se les hacen algunos sacerdotes?

- Siempre, cuando uno se dedica al servicio del pueblo de Dios y es un hombre público al servicio del pueblo, siempre hay que decir algo de el, aunque sea sacerdotes, medico, maestro, es algo que siempre está viendo la comunidad la conducta de los mismos, pero son retos y desafíos que se tienen en las personas de los sacerdotes.

¿El narcotráfico o las drogas se roba a los jóvenes?

- No creemos, sin embargo los jóvenes deben de estar atentos a lo que significa la ayuda familiar, la comunión, que los padres de familia hagan su tarea de la responsabilidad de sus hijos, de los valores humanos y cristianos para que no tomen caminos equivocados.


imagen-cuerpo

PLANA MAYOR. Con la presencia de los exobispos de Matamoros, el padre Roberto festejó sus 40 años de sacerdocio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD